Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Dra María Teresa García Escritora Serie " Zeta es un cuento "

                                            

                                         EJERCICIOS DE LECTURA EN CALI

SERIE LA VIDA DE ZETA ES UN CUENTO: " QUIERO UNA PLAQUITA NUEVA"



En el lanzamiento de la apertura de las bibliotecas públicas en Cali, se realizó un picnic en el museo la Tertulia, donde leyeron cuentos para niños y jóvenes, entre los que se destacó el cuento de "QUIERO UNA PLAQUITA NUEVA" de la escritora caleña Dra. María Teresa García.

 

TODO UN ORGULLO REGIONAL.


Aparte del cuento que se encuentra en su totalidad en nuestro Blog. 

spfv-emprendiemiento.blogspot.com


QUIERO UNA PLAQUITA NUEVA

 
Se acercaba el fin de año y yo no sabía porque me habían dejado solita, atada a un árbol en un sitio que no conocía.
La cadena y el lazo me estorbaban y no me dejaban rascar la panza con mi patica.
- ¡Una mariposa! Pero tampoco la podía alcanzar con mi hocico. Solo para saludarla, nunca me la comería.
De pronto, mis orejas se movieron y escuche a lo lejos un sonido estupendo, un crujir de bolsa de galletas, de mis preferidas. No lo podría confundir porque, además del sonido, ese olor a vainilla llegaba a mi nariz para recordar lo deliciosas que eran...

 

Publicar un comentario

0 Comentarios