¿PODEMOS SER LUZ PARA EL MUNDO?
Compendio de enseñanzas para el mejoramiento de la humanidad.
“Cuando el mundo se siente en la oscuridad, es cuando más se aprecia una gota de luz.”
SPFV
Llega un momento en la vida, donde debe primar lo divino antes que lo humano, donde debe prevalecer la esperanza, el amor, la camaradería y la empatía, por encima de la codicia, el poder y el tener.
¡HA LLEGADO ESE MOMENTO!!
La humanidad necesita un cambio, necesita vivir diferente, sentir diferente, crear diferente. Es tiempo de sanar, de comprender, de ser misericordioso, de apoyar al otro; desesperadamente lo pedimos desde nuestro corazón, aunque no seamos conscientes.
En los rincones de la sociedad hay una queja generalizada, se escucha en los templos, las reuniones, en los colegio y universidades, en muchos tipos de agrupaciones. No más pérdidas, no más dolor, no a las guerras, no más violencia, no más dominio, necesitamos más amor.
Es tiempo de entender que la sociedad cambió, y evolucionó, no necesita más el dolor, la pérdida o la carencia para crecer, ya tiene nuevos mecanismos de aprendizaje diferentes a la aflicción o la pesadumbre. Desde la antigüedad el dolor y el sufrimiento han sido el único método de aprendizaje que como especie hemos conocido, pero ya no más. Es otra era, otro tiempo; hay una nueva forma de ver el mundo, una nueva visión poderosa y efectiva, la nueva formación del hombre viene del sentimiento, de la libertad, de la capacidad de dar y recibir, de construir y sobre todo de la capacidad de amar.
Esa fase del género humano donde todos caminaban como borregos siguiendo a unos pocos, ya debe terminar; estamos en el tiempo de la luz, no de la oscuridad. Sentimos un llamado interior al cambio, queremos más, pero no cosas o lujos, queremos paz, compasión, empatía, tolerancia, libertad, y dosis excesivas de amor y comprensión del otro.
Esa es la nueva humanidad, la que decide crear y cocrear con la divinidad, la que decide amar libremente y con responsabilidad, formar familias sanas y comprometidas, fieles y empáticas. Esa moderna generación que tiene su vida en sus manos y el poder de vivirla intensa y sanamente.
Esta original capacidad que hoy poseemos permite tener ilusiones y esperanza de un futuro, familias unidas, hijos amados, educación y trabajo, una creación diaria espontanea, eficaz y feliz.
¡ES TIEMPO ¡
Miremos la vida con un color diferente, con un aroma diferente, permitamos que nuestro entorno recupere la vitalidad y la relevancia que debe tener y aprendamos a disfrutar de lo pequeño para encontrar el sentido verdadero a la vida.Todo aquello que hasta ahora ha llevado a nuestra especie a vivir en la oscuridad ya debe terminar, nuestra misión, si decidimos aceptarla es SER LUZ, luz para el mundo.
¿Pero alguien dirá? Como puedo yo ser luz si sufro,? ¿Si siento dolor?, si soy pobre? ¿O estoy enojado con la vida?
Pues sí, puedes ser luz de muchas inimaginables formas, pero lo más importante es que desees ser luz para ti mismo, y para los demás.
Que es ser luz? Es tan fácil serlo, es sonreír al desconocido que topamos en la calle, recoger lo que otro pierde y entregárselo de regreso, es dar tu conocimiento a quien lo necesite, a pesar de no ser tu obligación o inclusive que no te paguen por él. Es preocuparse por el otro y sus necesidades, acompañar con una oración a quien está enfermo y donar su tiempo para hacer caridad. Son esos pequeños momentos especiales y casi imperceptibles los que llenan la vida de luz, y te hacen brillar.
Todos podemos iluminar el mundo, sólo es cuestión de proponernos, no importa si tu día es malo y heriste a alguien, pídele perdón y sigue siendo luz, no importa que el dinero no te alcance, comparte un poco de tu pan con otro que no lo tenga. Hay tantas, y tantas maneras de ser luz, que no alcanzan las palabras para expresarlas, pero solo quiero decirte que HOY, tu puedes ser luz para alguien más y dejar atrás todas las acciones que traían oscuridad, es sólo una decisión. Una decisión de vida, una decisión de humanidad.
Sandra Patricia Fernández
spfv-emprendimiento.blogspot.com spfv_emprendimiento
www.spfv.shop
@spfvemprendimiento
0 Comentarios