Header Ads Widget

Responsive Advertisement

QUIEN ERES TU? Continuan las reflexiones más allá del Libro "Todos Somos Uno, El Hallazgo del Espíritu"

 

¿QUIEN ERES TU?? 

 

¿Quién eres tú? Es una pregunta difícil, construida con apreciaciones ajenas y algunos leves conocimientos propios.

 Nuestra cultura nos ha acostumbrado a mirar hacia afuera pero muy pocas veces  a mirar hacia adentro.

 ¿Quién eres tú? Una pregunta que sólo cada cual puede responder.

Adentrarse en el mundo interior y conocerse realmente es una de las experiencias más complicadas que vivimos los seres humanos, en especial en el mundo occidental.

La costumbre de observar a otros es un concepto natural en este lado del mundo, porque es más fácil criticar o señalar, inclusive analizar los comportamientos ajenos, que revisarse interiormente y realmente conocer sus propias actitudes, conductas y deseos.

¿QUIÉN ERES TÚ?

¿Preguntas inquisidoras como Cuál es mi verdadera reacción ante una situación delicada como un accidente o la pérdida de un trabajo o de un ser querido?, soy sensible, fuerte, emotiva, empática? ¿O racional, analítica y apática?

Son algunas de los cuestionamientos que debemos hacernos para adentrarnos en nosotros mismos y de esa forma profundizar en nuestro verdadero ser y sentir. Si no lo estás haciendo hay una buena parte tuya que está perdida, viviendo en una burbuja que sólo recibe opiniones ajenas y depende mucho de los demás y su opinión respeto a ti.

La esencia de una vida feliz radica en quererse y conocerse realmente a sí mismo, definir después de una meditación que cosas de la vida te motivan o cuales te molestan y no quieres realizarlas de nuevo. Comprender que el disfrute comienza con uno mismo, con tu propia compañía y los encuentros con ese mundo poderoso que llevas dentro.

La meditación enseñada desde hace milenios en las culturas orientales, así como el yoga y técnicas de artes marciales, han sido desarrolladas en el tiempo para centrar al ser humano en sí mismo, en su necesidad y fortaleza, en su propia visión y camino a seguir. Algunas técnicas enseñadas por grandes maestros y seres de luz son el primer paso para encontrarte a ti mismo, para volver a la paz que se encuentra en tu interior y al conocimiento de virtudes, valores y pensamientos escondidos a través de las ocupaciones diarias.

¿QUIÉN ERES TÚ?

Hoy te invito a levantar el velo y a dedicar tiempo a ti mismo, espacios libres para pensar, escribir, pintar y meditar son elementos fascinantes para llegar a la profundidad de tu ser y hallar la felicidad, la verdadera felicidad.

¿Porque al conocerte la hallarías?

Porque el conocimiento te hará libre, libre de sentir, de expresar, de reír con pasión, de disfrutar la compañía de aquellas personas que realmente vibran a tu lado y tú con ellas; de trabajar en lo que has encontrado que te apasiona profundamente y donde aparecen luz y paz interior; pero para hallarlas debes explorar la intimidad de tu ser, y no una o dos veces, debes permitir en tu vida un continuo descubrimiento de capas y capas de información subconsciente y de experiencias vividas sin procesar, que sólo a través de la atención plena y la exploración encaminada, se podrán ir descubriendo y aprovechando realmente.

HOY

INICIA TU NUEVA VIDA

Dedica 10 minutos de tu tiempo diario a pensar, o a meditar, a escribir listas o frases sobre lo que te gusta, lo que te hace vibrar, lo que te motiva. Y mientras tanto agradece cada nuevo conocimiento como el preludio de una nueva vida, colmada de sensaciones y vibraciones nuevas con las cuales puedes transformar tu vida y vivirla a plenitud.

Sandra Patricia Fernández

 

Publicar un comentario

0 Comentarios